Ventajas de los cortasetos eléctricos

julio 15, 2020 0 Por admin
corta setos

Los cortasetos en tijeras son los que tienen todos en casa. Esta gran tijera que permite deshacerse de malas hierbas y mantener la forma de diferentes plantas o vallas. Indiferentemente, a media que crece tu jardín la tarea se vuelve algo engorrosa para tijeras que solo pueden cubrir al día escasos metros, además de ser un proceso poco amigable para las manos. El trabajo puede dejar de ser tan cuesta arriba, si optas por esas opciones del mercado concentradas en la potencia de un motor por gasolina o electricidad. Está muy bien el uso de tijeras para esos cortes puntuales y siempre necesarios al final de la labor, pero con la potencia de las nuevas tecnologías se pueden lograr avances mucho más rápidos.

El cortaseto eléctrico no contamina

Es obviamente, a diferencia del cortasetos a gasolina, uno mucho más limpio. No son cortasetos que quemen motores, que sean causantes de gases contaminantes para el jardín y el aire en general.

Es un cortaseto mucho más silencioso

Normalmente, por la superioridad de potencia y la combustión de la gasolina, el proceso es mucho más ruidoso. Siguiendo en el sentido ecológico, se puede decir que la contaminación sonora es inferior con electricidad. Si vives en una comunidad muy habitada, en las que se escucha hasta el mínimo ruido, lo mejor para ti y tus vecinos es que uses cortasetos eléctrico.

El cortaseto eléctrico es más ligero

Recordando que la comparación siempre es encarando a modelos de gasolina, ya el hecho de que no haya cilindradas ni pistones, hace al eléctrico mucho más light de manejar. Son aparatos que llegan como mucho a los 3 kilos de peso. Al ser tan ligeros y ergonómicos, se consigue un trabajo más largo sin fatigas, en el caso de que la jornada lo requiera.