La joyería de autor: ¿Cómo ser uno?

La moda y todos su descendientes cada vez están pasando por cambios drásticos de concepción y uso, igualmente ha pasado con el mundo de la joyería. La mayoría de las personas y en su mayoría celebridades buscan opción de joyería que le aporten una esencia de originalidad a su vestimenta, un porte con gran autenticidad, que los caracterice como únicos, y que mejor forma que conseguirlo desde un collar o un anillo. Todo esto es posible gracias a la joyería de autor.

¡Sigue leyendo nuestro texto para más información sobre el tema!

La fabricación de joyería tiene una concepción diferente cuando es manual, la joyería de autor es la realización de piezas que tienen un gran auge de autenticidad en todos sus aspectos, desde los materiales que se utilizaran hasta de las herramientas que se emplean en la fabricación de dicha pieza.

¿Qué conceptos abarca la joyería de autor?

Primero que nada el autor, el artista de dicha pieza autentica deberá tener 3 aspectos presentes, los métodos de fabricación que implementara en dicha joyería, los diversos materiales que incorporara, los cuales deben ser de buena calidad y además la idea artística que poseerá la pieza.

 La realización de este tipo de joyería manual es un proceso que abarca bastante minuciosidad, perfección y atractivo visual, que con la intervención de cada autor sobre una pieza hace que sean transportes activos de una historia, que lleve consigo una parte del creador.

¿Qué busca el artista?

Cuando el artista coloca su nombre u apellido en su joya busca que su concepción de diseño se traslade por todos los lugares posibles, transmitiendo un mensaje con gran índice de autenticidad, dejando huella tras su adquision.

El concepto de diseño que posee un orfebre es de suma importancia en el desarrollo de cada pieza, gracias a la concepción de un concepto de diseño, mediante emociones e imaginación se pueden obtener increíbles resultados en piezas de joyería, que más allá de un artículo de venta, transmita una impresión de gran valor artístico y visual.  

La exclusividad, manera de ser un gran artista de joyería

El factor fundamental para lograr capacitarse como un astro de la joyería de autor en mediante la originalidad y exclusividad de desarrollo. Cada una de las piezas de un autor es un desarrollo con índices de creación sumamente íntimos y personales. Cada creación contendrá el nombre del autor, lo que propiciara que dicha joya se vuelva una marca activa comercial, haciendo así que todas las creaciones de dicho autor se vuelvan artículos con nombre ante el mundo de la joyería de gran auge.

Uno de los aspectos fundamentales para destacarse como un buen artista de joyería es sumamente importante que se conozca al público con quien se trabajara, establecer un vínculo de relacionamiento entre las piezas y los portadores te hará resaltar en el mundo de la joyería de autor.

 El concepto de diseño que posee cada autor, en cuanto a las ideas, materiales y formas de trabajar son aspectos que le darán a tu pieza un hermoso código estético de gran espectro universal, donde la exclusividad que le apliques, el gusto y la dedicación definirán notablemente la pieza.

¡Consigue toda la joyería de autor que necesites en Art Centre Barcelona!

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba