¿Es rentable montar un bar actualmente?

agosto 1, 2020 0 Por admin

La situación de la pandemia puede ofrecer un panorama gris al respecto. Sin embargo, a medida que se reabren los bares las personas acudirán de forma masiva. Tal cual se vivió recientemente en Londres.

Hasta la fecha había mermado del consumo, se dificultó el financiamiento y se elevaron las facturas de servicios básicos. No obstante, la rentabilidad dependerá de varios factores.

El tipo de bar que planeas tener

Bien sea un bar de tapas, restaurante, coctelería, cafetería o llanamente un bar: la clase de bar impactará en todo lo demás. Desde qué local será adecuado, pasando por los proveedores, el menú e inclusive el personal.

En el pasado, los bares españoles eran polifacéticos cubriendo la parte de cafetería, tapas y bar. Ahora la especialización reina en estos locales. El podio de los demandados se lo reparten las coctelerías, establecimientos de comida rápida y aquellos de comida saludable.

En hostelería las mayores ganancias las reportan las bebidas alcohólicas así como sin alcohol. Del resto, el menú debe ser asequible. Vale tener presente que con o sin clientela, habrá gastos fijos como electricidad, agua, personal, entre otros.

¿Cómo atraer clientes a tu bar?

Lo primero, será especializarte en alguno de las opciones descritas arriba. Tus productos deben despuntar en calidad, para ello tendrás que elegir con pinzas a tus proveedores.

El servicio te ayudará a fidelizar a los clientes. La comida puede ser exquisita, pero si el cliente recibe malos tratos no querrá volver. Las promociones te darán el último empujón, puedes implementar algunas en los horarios de menor concurrencia.

¡Ponte a trabajar en ello!

Visita el ayuntamiento para informarte sobre los permisos indispensables para inaugurar tu negocio. Pregunta por las oficinas de asesoramiento a emprendedores, ¡serán de gran utilidad!

maquina de bar

El estudio de mercado será un pilar para que tu negocio funcione. Analiza la competencia, ubicación probable y mercado factible. Checa qué mobiliario, tu maquina de hosteleria, equipos, inventario así como personal necesitarás.

Recuerda comenzar con el trámite de los permisos, comprueba las instalaciones eléctricas como el gas.