Acupuntura para baja reserva ovárica, ¿De que trata?

La acupuntura ayuda a reducir de una manera considerable los niveles de estrés tanto físico como emocional, uno de sus grandes beneficios y de los motivos por los que esta técnica ha sido tan reconocida y recomendada a nivel mundial.

También está comprobado que mejora el descanso y la renovación celular nocturna, favorece la circulación y reduce la inflamación entre otros aspectos positivos.

Bajo esta condición es importante destacar que la producción de óvulos está limitada en su cantidad, más no los afecta en calidad. Aunque sigue siendo un obstáculo ante las probabilidades de quedar embarazada. La acupuntura para baja reserva ovárica ha sido un método al que recurren las mujeres afectadas con frecuencia. ¿De qué se trata?

¡Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre esta valiosa información!

Baja reserva ovárica

Alrededor de los 30 años en adelante, la mujer experimenta un proceso en el que su reserva ovárica mengua progresivamente hasta entrar en menopausia. Mientras mayor sea la edad, más se frecuentan problemas para concebir o lograr un embarazo natural. Las probabilidades de tener un aborto involuntario son más que las de tener éxito.

Esto se debe a que en esa franja de edad la capacidad de la mujer para producir óvulos es menor, o bien puede manifestarse a una edad temprana dando como resultado lo que conocemos bajo el nombre de insuficiencia ovárica primaria o prematura.

Según datos recolectados afecta en un aproximado al 10% de la población femenina. Aunque esto puede ser causado por factores no solo biológicos, sino del estilo de vida, en especial los hábitos poco saludables como fumar.

Lo ideal sería verificar el estado de la reserva ovárica desde el inicio de la edad reproductiva, con el fin de detectar si se está en presencia de una insuficiencia ovárica y poder tener la opción de preservar la fertilidad cuando se es joven.

Efectos de la acupuntura

La técnica de acupuntura se basa en la idea de que el cuerpo está compuesto de energía acumulada en varias regiones que son llamados meridianos. Si el flujo de energía en estos meridianos está desequilibrado provoca inflamación en el organismo, causando síntomas como dolor, cansancio y debilidad. 

Para la tratar una baja reserva ovárica, la acupuntura promete un enriquecimiento a la sangre de nutrientes mientras esta se va desintoxicando,  y un aumento del flujo sanguíneo que va hacia los ovarios y el útero.

Fomentando así el crecimiento y la maduración de los folículos para aumentar la probabilidad de implantación. El objetivo del tratamiento con acupuntura es establecer un equilibrio en el cuerpo del paciente, facilitando la circulación de energía, desencadenando efectos analgésicos y anti inflamatorios.

Mejora la circulación de distintas zonas del cuerpo con la intención de tratar o prevenir enfermedades. Si bien es una técnica que aparenta ser sencilla y cada sesión no ocupa demasiado tiempo, para ser acupunturista es necesario primero ser médico. Aunque hayan cursos y diplomados, es importante que el paciente compruebe que será atendido por un médico especializado en acupuntura.

¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba